lun, 16 jul. | Plaza Mitre

Circuito a pie Un oasis escondido en el medio de la ciudad

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Circuito a pie Un oasis escondido en el medio de la ciudad

Horario y ubicación

16 de jul. de 2018 15:20
Plaza Mitre, Recoleta, CABA, Argentina

Acerca del evento

Buenos Aires no tiene mar pero sí tiene una isla. Te invito a descubrirla

Tan cerca del centro y tan lejos del ruido. Un lugar que parece escondido y que guarda algunos rincones que nos recuerdan a París.

Un gato camina plácidamente por una calle adoquinada y come pasto en una plazoleta, dorados faroles iluminan el lugar, muchas calles terminan en escalinatas, otras son adoquinadas y se respira un aire diferente en estas ocho cuadras que forman la “isla”.

Aquí se encontraba antiguamente la quinta de la familia Hale Pearson que fue adquirida por la ciudad a principios del siglo XX con la idea de urbanizar la zona y dejar espacios verdes. El trazado fue realizado por el director de obras públicas de París, Joseph Bouvard quien se encargó de la traza de las calles en diagonal formando triángulos y un “belvedere” o mirador aprovechando la barranca natural de la Plaza Mitre donde se encuentra el magnífico monumento al Presidente y General Bartolomé Mitre y varias esculturas más como así también hermosos jardines y escalinatas.

Vení a conocer este lugar oculto de la ciudad que tiene edificios donde el metro cuadrado es uno de los más caros de Buenos Aires. Vení a respirar otro aire y compartir otra atmósfera.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento