CIRCUITOS A PIE

Amores turbulentos y secretos en el Cementerio de la Recoleta 

 

Fundado en 1822 y bautizado Cementerio del Norte, en el Cementerio de la Recoleta podremos descubrir miles de historias que atesoran esas celebres seis hectareas. Historias de pasión, de amores no correspondidos y despechados. De odios que trascienden la muerte, de bovedas que reproducen el dormitorio de los difuntos. Mitos transmitidos de generación en generación.
El cementerio de la Recoleta es un cofre lleno de historias insolitas. Te invitamos a recorrerlo y descubrir todos los secretos que allí se encuentran

Un tour imperdible.

 

El Pasado en el Barrio de Caballito 

El barrio de Caballito debe su nombre a la pulperia que en 1804 instalo Nicolas Vila en la esquina de Rivadavia y Emilio Mitre, y que era reconocida por su tipica veleta en forma de Caballito. Conoceremos el barrio ingles; el mercado El Progreso. También visitaremos el tranvía histórico, este medio de transporte electrico funciono desde mediados de la decada de 1860 hasta mediados de la decada de 1960. Y viajaremosal pasado en la barberia La Epoca que abrio sus puertas en 1998 y mantiene la fisonomia y tradición llevando a los visitantes y clientes en un viaje por el tiempo.

 

Aristocracia Porteña con visita al Palacio paz 

 

Un rincón elegido por la elite agro exportadora que buscaba imitar a los europeos viviendo en palacios como reyes. Ese espíritu contribuye al mote de París de Sudamérica. Fiel reflejo de esta época será la visita al Palacio Paz . En el laberíntico corazón de retiro observaremos los distintos Palacios Porteños de la zona Palacio San Martín , Palacio Haedo en las que vivieron muchas familias representantes de la elite porteña

 

Desde lo Alto de la Ciudad + Legislatura Porteña 

 

En este recorrido subiremos a un mirador representante de la Belle Epoque . Veremos la ciudad en 360 ° . Esto es solo el comienzo de la visita . Nuestra mirada estará dirigida a las más importantes cúpulas de la ciudad. Cerraremos el paseo con la legislatura último representante de la arquitectura ecléctica de Buenos Aires.

   

Atardecer en Avenida de Mayo + Edificio La Prensa 

 

Esta avenida es bueno recorrerla sin prisa, pues ella es reflejo de los cambios hacia la modernidad de la ciudad.
Encontramos bares, restaurantes, teatros y sus característicos pasajes peatonales. Alli estan el Roverano ,el Barolo y el pasaje Urquiza -Anchorena.
Aquí se instalaron dos diarios de larga trayectoria el Diario Critica y la Prensa.
Visitaremos el ex edificio del Diario La prensa hoy Casa de la cultura donde podremos disfrutar de su majestuoso salón dorado famoso por su arte y donde nos contaran anécdotas de otros tiempos

 

Palacio Errazuriz +Barrio Palermo Chico 

 

Transitaremos una zona que antiguamente fueron bañados. Para el centenario de la mano de Carlos Thays sufrió una gran transformación. Caminos sinuosos se convirtieron en calles y predios en plazoletas y terrenos. Al lotearse surge un barrio residencial exclusivo levantando palacios y palacetes tardíos. Viviendas permanentes de los Errazuriz Alvear , Ortiz Basualdo, Tornquist y muchas más familias de la elite. Hoy esos palacios transformados en Museo y embajadas que iremos recorriendo en nuestro paseo

Mezquita e Hipódromo de Palermo

 

Te invitamos a recorrer el mayor centro islámico de Sudamérica la mezquita de Palermo que fue inagurada en el 2000.
En tres hectáreas de terreno, cuenta con colegio, sala de exposiciones y lugar para el culto musulmán. Al ingresar el espíritu de oriente nos remite a las mil y una noches.
Los invitamos a sumarse al recorrido, es un lugar que no pueden dejar de conocer. También recorreremos el Hipódromo de Palermo vinculado a la actividad hípica de la ciudad.
¿Sabias que para la inauguración del Hipódromo de Palermo los tranvías y los trenes disponibles no fueron suficientes para llevar a la gran cantidad de gente interesada en presenciar el evento?
Aun así, cerca de 10.000 presenciaron la primera carrera disputada.

© 2018 Mi Buenos Aires Querido

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

Fotos cedidas por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires

Mi Buenos Aires Querido es operado por Giro Turístico. Lejado 16532

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now