lun, 16 jul. | Plaza General San Martín

Circuito a pie Palacios Porteños

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Circuito a pie Palacios Porteños

Horario y ubicación

16 de jul. de 2018 15:20
Plaza General San Martín, Buenos Aires, Argentina

Acerca del evento

En este tour las grandes mansiones de las familias de la alta sociedad porteña se mezclan con historias de amor y venganza.

El recorrido comienza en la exclusiva calle Arroyo que lleva este nombre en homenaje a Manuel Andrés Arroyo y Pinedo propietario de una finca situada en las actuales calles Carlos Pellegrini y Arroyo.

Galerías de Arte, edificios de notable arquitectura, bares escondidos tras la puerta de una heladera están presentes en esta arteria.

Al finalizar la calle nos encontraremos con el imponente edificio Estrugamou que guarda en su interior una reproducción de la Venus de Milo a semejanza de la del Louvre.

La Plaza San Martín es el marco ideal para resaltar la figura del “padre de la patria” que luchó por nuestra independencia contra el dominio español. Hermosa arboleda y monumentos destacados son parte de este paisaje.

Alrededor de esta plaza se ve el lujo de las residencias particulares de la Belle Epoque de Buenos Aires (1880- 1930). Moradas donde había pocos residentes y mucha gente de servicio. Ejemplos para mencionar son el Palacio Anchorena, Palacio Paz, el Palacio Haedo y el edificio Kavanagh, el primer rascacielos de cemento armado de Sudamérica y cuya dueña, Corina, fue la protagonista de una historia de amor y venganza según cuentan las leyendas de la época.

Y para coronar el paseo podremos ver la Torre Monumental que fue un regalo de la comunidad británica para el centenario de la revolución de Mayo que fue el inicio del proceso de emancipación de España. El sonido del reloj es el mismo que el Big Ben de Londres.

A principios del siglo XX había unos dichos que decían “Es tan rico como un argentino” o “tiene la vaca atada” y en este recorrido tendrás la oportunidad de averiguar por qué.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento