lun, 16 jul. | Cementerio de la Recoleta

Circuito a pie Del Arte vivo al arte de la muerte

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Circuito a pie Del Arte vivo al arte de la muerte

Horario y ubicación

16 de jul. de 2018 15:20
Cementerio de la Recoleta, Junín 1760, 1113 CABA, Argentina

Acerca del evento

Había una vez una ciudad que quería convertirse en la París de Sudamérica y por eso las familias más adineradas les encargaron a reconocidos arquitectos europeos construir sus residencias como palacios en un exquisito estilo francés.

Este tour le mostrará los impactantes edificios donde las familias prósperas solían vivir y también la última morada en el Cementerio de la Recoleta. Eva Perón, presidentes y escritores famosos están en esta necrópolis y por eso incluiremos una visita.

Como parte de esta caminata recorreremos la Avenida Alvear para ver algunas galerías de arte, negocios caros, elegantes departamentos y algunas mansiones.

Conoceremos la manzana de la “Santísima Trinidad” ya que las residencias que allí se encuentran pertenecieron a un padre, a su hijo y el espíritu santo está representado por la Nunciatura Apostólica.

El Cementerio de la Recoleta está en el centro de la ciudad pero cuando se inauguró estaba en un lugar escasamente habitado. Es considerado uno de los lugares destacados de Buenos Aires por su apariencia monumental. Se dice que es una ciudad dentro de la ciudad ya que tiene avenidas y calles pequeñas. Las esculturas y los materiales de construcción de los mausoleos hacen que este cementerio sea un lugar único. Entre sus “habitantes” hay presidentes, deportistas, generales, mujeres importantes tales como Eva Perón a la que algunos argentinos llaman “Santa Evita”

“No llores por mí Argentina” dice la ópera sobre Evita y yo digo “No se pierda este tour si está en Argentina”

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Compartir este evento